Juegos Olímpicos

Revelan los fraudes más usados por ciberdelincuentes en los Juegos Olímpicos

Muchas son las estrategias empleadas por los atacantes que buscan sacar provecho de este evento deportivo.

Juegos olímpicos 2021 /

Comenzaron oficialmente los juegos olímpicos de Tokio 2020 que en un hecho sin precedentes se vieron en la obligación de aplazarlos como consecuencia de la pandemia COVID-19 que se desplegó a nivel mundial. Sin embargo, bajo estrictas medidas y con protocolos de bioseguridad los torneos ya comenzaron. Justamente al ser un hecho llamativo a nivel mundial, los ciberatacantes aprovechan el auge para que las víctimas caigan en sus trampas. 

Según dio a conocer la compañía de seguridad en Internet, Kaspersky, existen diversas modalidades empleadas por los atacantes para obtener datos de los usuarios. Por eso se recomienda estar alerta a los pequeños detalles que podrían ser de gran diferencia. 

¿Cuáles son las estafas? 

Uno de los métodos más empleados está relacionado con las transmisiones en vivo. Según los expertos de Kaspersky se han encontrado varias páginas de phishing ofreciendo transmitir los Juegos Olímpicos. De hecho, algunos de los sitios piden que las personas se registren previamente para poder ver las transmisiones.

Otro de los fenómenos más comunes que se ve en Internet apunta directamente a la desfinformación. Pues, a pesar de que los juegos no tendrán público presente y las medidas son estrictas, los estafadores no están dejando de lanzar esquemas de fraude ya antes probados (que, de alguna manera, todavía son efectivos), como vender entradas para eventos presenciales.

Sin duda, ningún gran evento público está completo sin la presencia de estafadores que ofrecen obsequios extremadamente generosos. En este sentido, los expertos de Kaspersky encontraron páginas de phishing que ofrecían ganar un televisor, ideal para ver los juegos Olímpicos. Este esquema es bastante popular y, por lo general, todos los participantes se convierten en un afortunado ganador. Los elegidos solo tienen que pagar la tarifa de envío que nunca llega. 

¿Cómo protegerse?

Finalmente, para protegerse y proteger a sus seres queridos del phishing relacionado con los Juegos Olímpicos, los expertos de Kaspersky recomiendan:

1. Verifique el enlace antes de hacer clic. Desplácese sobre él para obtener una vista previa de la URL y busque errores ortográficos u otras irregularidades.

2. Verifique la autenticidad de los sitios web antes de ingresar datos personales y solo use las páginas web oficiales para ver los Juegos Olímpicos. Verifique nuevamente los formatos de URL y la ortografía del nombre de la empresa. 

3. Utilice una solución de seguridad confiable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir