Juegos Olímpicos

Con sombrero vueltiao y Yukata, así se presentó Colombia en el desfile

La representación nacional contó con 11 atletas y seis delegados.

Valentina Acosta y Daniel Pineda, participantes en el tiro con arco. /

Colombia estuvo presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 17 representantes de la delegación nacional, luciendo un sombrero vueltiao y una yukata azul.

El tradicional sombrero, uno de los principales símbolos nacionales en el mundo, hizo presente una vez más en las justas deportivas, la comitiva lo ha vuelto un símbolo en los desfiles inaugurales de los Juegos desde hace ya más de dos decadas.

Entretanto, la yukata se usó en honor a la cultura 'Nipona'. Esta es una tradicional prenda de baño japonesa, que no obstante se usa en múltiples ambitos, principalmente durante los meses más cálidos. Dicha prenda, de color azul, contó con unas flores nacionales bordadas en dorado y la bandera nacional en los bordes de la prenda.

Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez portaron la bandera nacional, liderando un grupo de nueve deportistas más y seis delegados.

Los 17 representantes de Colombia en el desfile inaugural de Tokio 2020:

Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas: Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff.

Subjefe de Misión: Hélder Navarro.

Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir