Mujeres gastan más de 7 horas al día en trabajo no remunerado

En promedio las mujeres dedican 243 minutos al día más que los hombres en actividades de cuidado pasivo

Mujer trabajando /

La encuesta nacional de Uso del Tiempo del DANE encontró que entre enero y abril de 2021, en promedio un hombre dedicó a diario 9 horas y 2 minutos a actividades de trabajo remunerado, y 3 horas y 10 minutos a aquellas de trabajo no remunerado. Por su parte, una mujer en promedio destinó 7 horas y 39 minutos diarios a actividades de trabajo remunerado, y 7 horas y 55 minutos a labores de trabajo no remunerado.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo indicó que el aumento en el tiempo dedicado a las labores de cuidado también se debe a la pandemia, pues la posibilidad de tercerizar estas actividades se ha reducido como consecuencia de las medidas sanitarias y la reducción de ingresos.

El estudio también encontró que durante los primeros cuatro meses de 2021, el cuidado pasivo (estar pendiente) fue la actividad de trabajo no remunerado que registró el mayor tiempo promedio diario dedicado por participante, siendo en mujeres 10 horas y 56 minutos frente a 6 horas y 52 minutos en los hombres.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir