Economía

Economía

Suiza y Colombia renuevan alianza de desarrollo económico

Con más de 15 millones de dólares la segunda fase del programa Colombia+competitiva se enfocará en la promoción de un crecimiento verde e inclusivo.

Bandera Suiza

Bandera Suiza / Getty Imagenes

El programa bandera de la cooperación Suiza en Colombia, que promueve el desarrollo competitivo en el país, se renueva por 4 años y contará con una inversión de14 millones de francos suizos lo equivalente a 15 millones de dólares.

Lea también:


Desde 2016 Colombia + Competitiva le apuesta a mejorar la competitividad del país y diversificar la economía a través de la transformación de la política pública, la generación de capacidades para su modernización y el fortalecimiento de cuatro cadenas de valor estratégicas: cacao, café, turismo e ingredientes naturales.

“Fortalecer la internacionalización y la competitividad de las cadenas de valor como el café, cacao o ingredientes naturales, además permitirá acelerar la reactivación económica segura a nivel regional luego de la coyuntura del COVID-19 en todo en el país, generando más oportunidades de empleo”, explicó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo de esta segunda fase del programa es promocionar el crecimiento verde “no concebimos un desarrollo competitivo, sin un desarrollo sostenible” lo explicó la coordinadora del programa, Claudia Sepúlveda, en dialogo con Caracol Radio.

El programa financiará proyectos en las regiones a través de los cuales se brindará asistencia técnica a productores, especialmente de zonas rurales, para que puedan mejorar su oferta de exportación y conquistar los mercados internacionales entre los que se destaca el mercado suizo.

Las convocatorias son de carácter público y estarán abiertas desde la próxima semana. Se espera que con estos proyectos se fomenten las exportaciones y los empleos a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad