Economía

Cartagena de Indias

En agosto se abrirán inscripciones de Familias en Acción Cartagena

Están focalizadas 43 mil familias para esta primera fase.

Están focalizadas 43 mil familias para esta primera fase.

Están focalizadas 43 mil familias para esta primera fase.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las inscripciones al programa Familias en Acción Cartagena empezarán en la tercera semana de agosto, así lo informó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) al enlace Distrital Edgar Arrieta Caraballo, al señalar que han iniciado el proceso de contratación de un operador que será el encargado de hacer las inscripciones.

El DPS también entregó la lista de 43 mil focalizados, es decir, las familias que podrán inscribirse durante la primera fase de inscripciones, las cuales se realizarán en agosto próximo. La segunda fase de inscripciones se realizará en el año 2022 después del proceso electoral correspondiente, es decir, después del mes de julio.

Las 43 mil personas focalizadas corresponden a los titulares que están al día en su encuesta Sisbén IV, la cual fue realizada antes de marzo del 2021, y que los núcleos aparecen en las categorías A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4.

En esta ocasión se dará prioridad a las madres cabezas de familia, para que tengan la titularidad de sus hijos e hijas ante el programa.

Se les recuerda que los documentos que deben llevar son: cédula de ciudadanía para los titulares. Para los niños, niñas y adolescentes deben llevar registro civil y/o documento de identidad, para mayores de 7 años tarjeta de identidad, para mayores de 18 años cédula de ciudadanía. Todos los documentos deben ser originales, pero adicionalmente anexar fotocopias.

Los lugares, fechas y horas de atención del proceso de inscripción serán comunicados de manera oportuna, en los próximos días, de acuerdo con lo que disponga el DPS y el operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad