PSG

Pochettino renueva con PSG hasta el 2023

Pochettino conquistó en sus primeros meses la Supercopa francesa y la Copa de Francia.

Mauricio Pochettino /

Un gesto de confianza: Mauricio Pochettino renovó este viernes su contrato con el París Saint-Germain por un año, hasta 2023, a pesar de que sus primeros seis meses en el club de la capital no han resultado todo lo exitosos que se esperaba.

Llegado en enero de 2021 tras la destitución de Thomas Tuchel, el argentino no logró conquistar la Ligue 1, superado por el Lille, aunque más de una vez expresó la dificultad añadida que supone tomar las riendas de un equipo con la temporada ya en marcha.

En Liga de Campeones mantuvo una trayectoria brillante, eliminando a gigantes como el FC Barcelona (4-1) y el Bayern Múnich (3-2, 0-1) antes de caer en semifinales con el Manchester City (2-1, 2-0).

Le puede interesar:

Así pues, 'sólo' conquistó el Trofeo de los Campeones contra el Marsella (la Supercopa francesa) y la Copa de Francia, contra el Mónaco (2-0), sus primeros títulos como entrenador.

Pero esta vez 'Poche' tiene toda la preparación estival para diseñar su equipo según su idea de juego, imponer su estilo, e iniciar la reconquista de la liga francesa, y sobre todo, de la ansiada 'Orejona', el sueño del PSG.

"Estoy realmente muy feliz, y lo estoy también por mi cuerpo técnico", afirmó Pochettino en un comunicado del club.

Y eso que no se había pronunciado cuando aparecieron rumores al término de la pasada temporada sobre su hipotético deseo de abandonar el club.

"Es muy importante para nosotros sentir el apoyo y la confianza del club y haremos todo lo posible para que los aficionados estén orgullosos de nosotros", añadió.

"Estamos felices de que Mauricio prolongue su aventura en el seno de la familia París Saint-Germain", dijo por su parte el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. "Con el liderazgo de Mauricio, estamos entusiastas y con confianza".

Antiguo capitán del PSG hace 20 años, Pochettino cuenta ahora con una cierta estabilidad contractual para afrontar sus retos. "Él comparte los valores, la visión del club para el futuro", asegura Nasser Al-Khelaïfi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir