Internacional

África

Militares amotinados en Mali detienen al presidente y su primer ministro

Miembros de la comunidad internacional condenaron el "intento de golpe de estado" y pidieron respetar el orden constitucional.

(Gettyimages)

Durante las últimas horas se ha reportado el amotinamiento de militares en Mali, al occidente de África, en el que se ha reportado la "detención" de altos funcionarios entre los que está el presidente, Ibrahim Boubacar Keïta, y su primer ministro, Boubou Cissé.

Según confirmó el líder militar del motín a medios locales, el presidente y el primer ministro están "bajo su control" y los están transportando al campamento militar de Kati, a las afueras de la ciudad de Bamako.

Ante la situación, la Comunidad de Estados de África del Oeste (CEDEAO), Francia y Estados Unidos condenaron el amotinamiento e hicieron un llamado a respetar el orden constitucional, exigiendo a los militares a regresar a sus cuarteles.

Al momento, una parte del ejército se ha negado a participar al "intento de golpe de estado". La CEDEAO condenó "vigorosamente la tentativa en curso y tomará todas las medidas y acciones necesarias para la restauración del orden constitucional", a lo que se sumó Estados Unidos anunciando su oposición a cualquier cambio de gobierno por fuera de la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad