Militares amotinados en Mali detienen al presidente y su primer ministro
Miembros de la comunidad internacional condenaron el "intento de golpe de estado" y pidieron respetar el orden constitucional.
Durante las últimas horas se ha reportado el amotinamiento de militares en Mali, al occidente de África, en el que se ha reportado la "detención" de altos funcionarios entre los que está el presidente, Ibrahim Boubacar Keïta, y su primer ministro, Boubou Cissé.
- Le puede interesar: Rafael Correa buscará la vicepresidencia de Ecuador en 2021
- Lea también: OMS pide no tener esperanzas en inmunidad colectiva para frenar coronavirus
Según confirmó el líder militar del motín a medios locales, el presidente y el primer ministro están "bajo su control" y los están transportando al campamento militar de Kati, a las afueras de la ciudad de Bamako.
Ante la situación, la Comunidad de Estados de África del Oeste (CEDEAO), Francia y Estados Unidos condenaron el amotinamiento e hicieron un llamado a respetar el orden constitucional, exigiendo a los militares a regresar a sus cuarteles.
- Le puede interesar: Elon Musk se convierte en el cuarto más rico del mundo
- Puede leer: Fotografías impactantes sobre los últimos acontecimientos en el mundo
Al momento, una parte del ejército se ha negado a participar al "intento de golpe de estado". La CEDEAO condenó "vigorosamente la tentativa en curso y tomará todas las medidas y acciones necesarias para la restauración del orden constitucional", a lo que se sumó Estados Unidos anunciando su oposición a cualquier cambio de gobierno por fuera de la legalidad.