Orden Público

Protestas Colombia

Marchas del 20 de Julio dejaron policías heridos y varias capturas

En total se realizaron 195 actividades de movilizaciones en el país. Hay 21 detenidos.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Sergio Acero, Colprensa.)

El Gobierno Nacional dijo que, durante la conmemoración del 20 de Julio, las manifestaciones se desarrollaron, en su mayoría, de manera pacífica en el país. En total, se registraron 195 actividades de protesta, entre concentraciones, marchas y movilizaciones, en 95 municipios de 26 departamentos y Bogotá.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que hubo actos vandálicos contra tres establecimientos comerciales, tres motocicletas, dos cajeros automáticos, cuatro infraestructuras de gobierno y al menos 10 buses del sistema de TransMilenio.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) ha realizado 14 intervenciones durante la jornada por alteraciones de orden público, principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Pasto y Popayán.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó 22 capturas en flagrancia en Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1).

Los delitos más cometidos fueron vandalismo, obstrucción de vías y ataque a servidor público. Justamente, hay 21 policías heridos, entre ellos, un integrante del ESMAD lesionado en un ojo durante los disturbios registrados en el portal Américas en Bogotá. Los demás fueron heridos en Cali, Medellín y Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad