Manizales

Tumban la estatua de Francisco de Paula Santander en Manizales

Reportan 36 personas detenidas por presuntamente estar involucradas en actos de vandalismo

Movilizaciones en Manizales /

La estatua de Francisco de Paula Santander, estaba ubicada sobre la avenida que lleva el mismo nombre, en el sector Fundadores de Manizales y fue derribada por algunos manifestantes que participaban de la movilización del 20 de julio quienes estaban encapuchados y con un lazo tiraron al suelo el monumento, le arrancaron la cabeza y quitaron su espada.

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, aseguró que ya se tienen identificadas a dos personas como posibles responsables de los daños, por lo que fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección.

Las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado han reportado ataques a algunos locales comerciales y obras en construcción ubicadas sobre la Avenida Santander. Además 36 personas detenidas por presuntamente estar involucradas en actos de vandalismo y generar desmanes y 17 menores de edad que fueron dejados a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y llevados al Centro de Recepción de Menores.

Movilizaciones en Manizales / Caracol Manizales

Mejía Grand indicó que un vehículo particular fue vandalizado al igual que el CAI del Cable.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir