Con polémica, Mineiro eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores
El colombiano Sebastián Villa falló su ejecución en la definición desde el punto penal.
Atlético Mineiro clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Boca Juniors, en una serie que estuvo marcada por las polémicas arbitrales durante los 180 minutos y que se definió en los lanzamientos desde el punto penal.
El compromiso de ida había terminado empatado 0-0 en el estadio La Bombonera, juego que concluyó en la suspensión del árbitro colombiano Andrés Rojas por anular un gol legítimo de los argentinos.
El compromiso de vuelta volvió a tener ese picante en contra del cuadro 'Xeneize', luego de que el VAR y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anularan un nuevo gol de Boca, esta vez de Marcelo Weigandt, tras un error del portero Everson y un milimétrico fuera de juego.
- Emerson: "Mucha gente dice que me agrandé, no saben por lo que uno pasa"
- Arsenal, posible rival de Millonarios en la Florida Cup, no irá al torneo
Con un nuevo empate 0-0, la serie se fue a la definición desde el punto penal, donde tras una mezcla de imprecisiones y la revancha del portero local, Mineiro terminó imponiéndose 3-1.
Sebastián Villa, quien jugó los 90 minutos, fue uno de los dos cobradores que perdió el duelo ante el portero Everson.
Con la eliminación tempranera de Boca Juniors queda en entredicho la continuidad del técnico Miguel Ángel Russo, campeón con Millonarios en 2017.