Deportes

Copa Sudamericana

Palazo en la Sudamericana: Liga de Quito eliminó en Brasil a Gremio

El cuadro ecuatoriano se impuso 1-2 y avanzó a cuartos de final por el gol visitante.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de la clasificación.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de la clasificación. / Getty Images / Diego Vara

Liga de Quito se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al remontar un marcador adverso y vencer por 1-2 al Gremio en Porto Alegre, a cuyo banquillo volvió el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

El primer gol del partido lo convirtió a los 22 minutos el conjunto local a través de Diego Souza.

Pero Jordy Alcívar marcó el empate para la formación ecuatoriana en el minuto 43, y de penalti estableció la remontada en el 54.

En el partido de ida jugado en Quito la semana pasada, Gremio había vencido a los ecuatorianos por 0-1.

El exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari 'Felipao', lució un jersey deportivo con la frase "Força Arce" (fuerza Arce), en solidaridad al exlateral paraguayo y entrenador del Cerro Porteño de su país, Francisco Arce, quien perdió un hijo esta semana en un accidente de tránsito.

En los minutos finales el Gremio intentó a capa y espada vulnerar la defensa visitante, pero el planteamiento del técnico argentino Pablo Marini se impuso con orden y mérito.

LDU, como también es conocido el club ecuatoriano, esperará en los cuartos de final al también brasileño Athletico Paranaense, quien dejó en el camino al América de Cali tras vencerlo en la ida y la vuelta.

- Ficha técnica:

1. Gremio: Gabriel Chapecó; Vánderson, Pedro Geromel, Wálter Kannemann (m.79, Ruán), Bruno Cortez (m.70, Diogo Barbosa); Fernando Henrique (m.70, Leo Chú), Víctor Bobsín, Jean Pyerre; Leo Pereira (m.63, César Pinares), Álisson (m.79, Guilherme Azevedo) y Diego Souza. DT: Luiz Felipe Scolari.

2. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Franklin Guerra, Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino (m.77, José Quintero), Jhojan Julio (m.88, Christian Cruz); Kevin Mercado (m.70, Lucas Villarruel) y Luis Amarilla. DT: Pablo Marini.

Goles: 1-0, m.22: Diego Souza. 1-1, m.43: Jordy Alcívar. 1-2, m.54: Jordy Alcívar, de penalti.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a los locales Leo Pereira, Kannemann y al técnico Felipao y a Zunino, por los visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad