Capitolio EE UU

Se mantiene la alerta de seguridad en el Capitolio de EE.UU.

Las autoridades del Congreso estadounidense solicitaron que la presencia de la Guardia Nacional se extienda durante dos meses.

La Guardia Nacional patrulla los alrededores del Capitolio desde el 6 de enero. /

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos solicitó una extensión de 60 días para algunos de los 5.200 miembros de la Guardia Nacional activados en respuesta a las amenazas a la seguridad y al asalto del pasado 6 de enero al Congreso.

Miles de soldados de la Guardia están de servicio en Washington DC ahora, ocupando un perímetro alrededor del Capitolio que incluye kilómetros de vallas para proteger uno de los principales símbolos de la democracia estadounidense.

De acuerdo con el representante demócrata Ted Liu, estas alertas de seguridad pudieran tener un fin, y la respuesta la tienen los congresistas republicanos. "Los líderes republicanos podrían reducir el riesgo de violencia política, si tan solo dijeran una frase: Las elecciones no fueron robadas. La negativa de hacerlo, es la razón por la que necesitamos más oficiales en el Capitolio, y la razón por la cual tenemos tropas nacionales patrullando el congreso".

Se cumplen casi dos meses desde el ataque al Capitolio el pasado mes de enero y las investigaciones continúan. Según datos recopilados por agentes federales, existen indicios de posibles comunicaciones entre miembros del congreso y los simpatizantes de Trump antes de los hechos del 6 de enero. Actualmente las autoridades exploran si los legisladores consciente o inconscientemente, ayudaron a los manifestantes a perpetrar el complejo del Capitolio.

Los funcionarios del Departamento de Justicia han asignado más de dos docenas de fiscales para indagar sobre el atentado contra el congreso. Hasta el momento, alrededor de 300 personas enfrentan cargos por los disturbios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir