Economía

Ayudas públicas

Devolución del IVA: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Este programa del gobierno tiene como objetivo ayudar a las familias de menores ingresos

Devolución del IVA: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Devolución del IVA: ¿Cómo saber si soy beneficiario?(Getty Images-Sebastian Barros)

Prosperidad Social dio a conocer las fechas de la nueva entrega de devolución del IVA para los usuarios beneficiados por este programa. Según la información publicada, se hará desde el 16 de julio hasta el 04 de agosto y se entregará un total de 211 mil millones de pesos.

Cada beneficiario recibirá un total de 76 mil pesos correspondientes al tercer ciclo de pago.

Beneficiarios y actualización de datos:

Para conocer si usted hace parte del programa, debe ingresar a aquí. Una vez abra el enlace, tendrá que ingresar su cédula de ciudadanía

Por otrolado, aquellos potenciales beneficiarios que requieran actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, entre otros, deben presentarse ante el enlace municipal de su municipio de residencia hasta el 4 de agosto para reportar la novedad.

Cabe destacar que, este programa del gobierno tiene como objetivo ayudar a las familias de menores ingresos para que puedan aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

Consejos:

Desde el Gobierno hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten caer en enlaces falsos sobre la entrega del dinero a los beneficiarios. Por eso, se recomienda revisar únicamente los portales oficiales de Prosperidad Social. Además, recuerde que muchos de los programas de ayudas no necesitan una inscripción previa, sino que los beneficiarios son seleccionados por el cruce de datos entre registros del sisbén y programas de ayuda estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad