GENERALIZADO
GENERALIZADO

Medios alertan sobre uso nocivo de software de espionaje Pegasus

Según una investigación han sido hackeados miles de teléfonos de activistas, periodistas y políticos en el mundo.

Acusaciones de ciberespionaje / ()

Diarios como The Guardian, The Washington Post y Le Monde publicaron una investigación conjunta sobre temas de privacidad y uso de datos en el mundo y denunciaron el uso generalizado y nocivo del software Pegasus.

Se trata de un dispositivo fabricado por el grupo NSO de Israel que es diseñado para espionaje y de uso muy exclusivo, pero esos medios afirman que se filtraron hasta 50.000 números de teléfono que se cree que pertenecen a personas de interés de los clientes de Pegasus y que fueron hackeados.

También puede leer:

Señalan que se trata de periodistas de medios de todo el mundo, integrantes de familias reales, jefes de Estado, políticos y activistas a quienes les habrían filtrado sus datos.

Aunque no se reveló la lista de clientes de NSO los medios determinaron que la mayoría se concentran en países como India, México, Hungría, Bahrein, Ruanda, Marruecos y Arabia Saudita.

Eso se ha convertido en un problema porque NSO dice que su software fue creado para ser usado contra terroristas y otro tipo de criminales y no contra la población en general. Por eso se defendió y aseguró al diario The Washington Post que se trata de acusaciones exageradas y sin fundamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir