Smartphone

Estos 7 países latinoamericanos espían a sus ciudadanos por el celular

Así lo señala el informe de Citizen Lab, laboratorio canadiense que tiene en la mira el software especial que se utiliza para el espionaje público.

Según Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto (Canada), se estaría utilizando el sistema Pegasus para espiar a los ciudadanos a través de los smartphone. 

El laboratorio afirma que la empresa Circles, con sede oficial en Bulgaria, se ha encargado de dar el servicio a siete países latinoamericanos, entre ellos México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.  

Le puede interesar: 

Otros gobiernos a los que se le prestaron este servicio de espionaje es Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia.

Pero, ¿Cómo funciona? El programa se vale en explotar el Sistema de Señalización No. 7 (SS7), un protocolo que permite el intercambio de información y el enrutamiento de llamadas telefónicas entre compañías de telecomunicaciones (como el roaming nacional e internacional)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir