Salud y bienestar

Cancillería colombiana

Gobierno tomará acciones legales contra señalados de cobrar por pasaportes

Tras las denuncias hechas por Caracol Radio, la Canciller Marta Lucia Ramírez pidió que las gobernaciones investiguen estos cobros irregulares.

Colprensa

Colprensa / Archivo

Tras conocer las denuncias de Caracol Radio respecto a un grupo de “tramitadores independientes”, que estarían cobrando por la asignación de citas para expedir el pasaporte, la Cancillería aseguró que adelantará acciones judiciales contra el señor Reinaldo Perilla, señalado de ser el responsable de los cobros en la ciudad de Bogotá.

Teniendo en cuenta que, en el caso de los territorios, la logística para el proceso de asignación de citas y recolección de datos para el pasaporte está a cargo de las gobernaciones, la Canciller Marta Lucía Ramírez, remitió comunicación a los gobiernos departamentales, para que investiguen las posibles irregularidades y se nos transmita cualquier queja de los usuarios.

“La asignación de citas para expedición de pasaportes es gratuita y ninguna persona tiene por qué pagar ese servicio a ningún intermediario ni funcionario. Estamos trabajando en agilizar los trámites y recuperar la eficiencia en la expedición de pasaportes que se vio seriamente afectada por el COVID-19”, expresa el comunicado.

Ante las denuncias ciudadanas sobre fallas en el sistema para solicitar citas, el gobierno informó que ya se encuentran solucionados los recientes inconvenientes técnicos. Sin embargo, aclaró que “por el alto volumen de solicitudes, los cupos se agotan rápidamente. Como sucede con muchos trámites que requieren agendamiento, el lapso oscila entre 15 días y un mes

El gobierno hizo un llamado a los ciudadanos para que, ante cualquier inquietud o interrogante sobre los procesos que adelanta la Cancillería, consulten directamente en los canales oficiales y se abstengan de pagar a terceros por esos trámites que son gratuitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad