Salud y bienestar

Gripe aviar

China registró un caso de gripe aviar H5N6 en humanos

Tras la hospitalización de la persona infectada, las autoridades sanitarias aseguraron que el riesgo de transmisión del virus es “extremadamente bajo”

Las autoridades chinas mantienen especial atención a la cría de aves tras nuevos brotes de gripe aviar en el país.

Las autoridades chinas mantienen especial atención a la cría de aves tras nuevos brotes de gripe aviar en el país.(Getty Images)

China confirmó que en la provincia de Sichuan se registró un caso de infección humana con la cepa H5N6 de la gripe aviar. La persona contagiada es un hombre de 55 años quien tuvo fiebre el 30 de junio, dio positivo al virus el 6 de julio y fue hospitalizado.

Las autoridades de Sichuan decidieron sacrificar las aves de corral del área donde ocurrió la infección para evitar transmisión entre las aves y resaltaron que fue una infección ocasional y que “el riesgo de una epidemia invisible es extremadamente bajo”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, entre 2014 y 2021 se han registrado 32 casos de infecciones humanas con el virus H5N6 y 19 muertes por este virus.

Anteriormente la Comisión Nacional de Salud de China había informado el primer contagio de gripe aviar con la cepa H10N3 en la provincia de Jiangsu. Ante este caso se resaltó que esta cepa es ineficaz en la infección de humanos por lo que la posibilidad de su propagación es bajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad