Magnicidio en Haití
Magnicidio en Haití

Misión consular colombiana visitará Haití la próxima semana

Los gobiernos no han revelado la fecha oficial de la visita ya que la llegada de la misión no debería coincidir con el funeral de Jovenel Moise.

Homenaje a Jovenel Moise frente a la residencia presidencial. /

Según la agencia EFE, en diálogo con corresponsales extranjeros, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, dijo que la próxima semana el gobierno colombiano enviará a Haití la misión consular encargada de revisar el estado en que se encuentran los exmilitares detenidos y acusados de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

A la tarea de prestar asistencia a los exmilitares se suma la de apoyar la repatriación de los cuerpos de los tres colombianos que fueron abatidos durante los días posteriores al magnicidio.

Ramírez detalló que el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, mantiene contacto constante con los familiares de los colombianos detenidos y con el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Éxil, quien se encuentra en Puerto Príncipe.

El plan inicial era que la misión consular viajara al país caribeño el miércoles 21 de julio, sin embargo, la fecha no ha sido confirmada ya que el viaje y los días de trabajo no deberían coincidir con el funeral de Jovenel Moise, que será el 23 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir