Internacional

Magnicidio en Haití

Policía de Haití: magnicidio se planeó en hotel de R. Dominicana

Las autoridades haitianas dijeron tener pruebas que señalan al médico Christian Sanon como la cabeza del plan para asesinar a Moise y reemplazarlo.

Fotografía de "los cerebros del magnicidio" reunidos en un hotel de Santo Domingo.

Fotografía de "los cerebros del magnicidio" reunidos en un hotel de Santo Domingo.(Policía de Haití)

La Policía de Haití reveló una nueva versión del plan que resultó en el asesinato del presidente Jovenel Moise. Las pruebas presentadas por León Charles, director de la Policía haitiana, indican que todo fue planificado en un hotel de Santo Domingo.

Charles explicó que en la fotografía se ven a los “cerebros del magnicidio” y a los financiadores de la operación para sacar a Jovenel Moise del poder, a su vez, aseguró que existe una red de contactos del ataque que llegan a Colombia y a Estados Unidos.

En esta versión se asegura que el médico Christian Sanon es el principal responsable del plan para asesinar a Moise para luego reemplazarlo en la jefatura de Haití.

LA REUNIÓN

.

A pesar de que no se detalló en qué hotel ocurrió el encuentro, las imágenes muestran que en la sala de conferencias estaba: 

El médico Christian Sanon, el director de CTU Antonio Intriago, el exsenador John Joel Joseph, el enlace haitiano-estadounidense James Solages, el alcalde Marky Kessa y uno de los financiadores clave, Walter Veintemilla, responsable de la consultora Worldwide Capital Lending Group.

NUEVA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA

Si bien algunas de las personas de la fotografía como Sanon o Solages ya están detenidos, surgieron nuevos sospechosos aun no han sido interrogados por lo que la Policía emitió cuatro nuevas ordenes de búsqueda y captura a haitianos implicados en el caso.

Entre los buscados está el exsenador John Joel Joseph, quien es sospechoso de coordinar los encuentros con los mercenarios, ser tesorero del grupo y pago de materiales. Joseph Felix Badio, exfuncionario de la Unidad Anticorrupción y señalado de coordinar la operación y logística.

Rodolphe Jaar, quien fue condenado en 2015 en Estados Unidos por narcotráfico, es señalado de otorgar posada a los mercenarios tres días antes del asesinato y también de coordinar el ataque.

La cuarta orden de captura es al empresario Gordon Phenil Desir, acusado de proveer vehículos, materiales y también de coordinar encuentros con los mercenarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad