Alemania declaró estado de catástrofe por inundaciones y lluvias
Las tormentas que se han presentado en el occidente del país dejan al menos 103 personas muertas y decenas de desaparecidos.
El gobierno de Alemania declaró el estado de catástrofe en dos regiones del occidente de ese país que se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones que se han registrado durante la última semana.
El estado aplica para las regiones de Renania del Norte Westfalia y de Renania Palatinado, y significa que serán movilizados militares para que ayuden a la población damnificada y puedan cumplir labores administrativas y de rescate.
También puede leer:
- Worldwide Capital admite financiación a implicados en magnicidio en Haití
- EE.UU. fracasa en su empeño de destruir a Cuba: Díaz-Canel
Las autoridades de esas regiones o "Land" señalan que al menos 103 personas han muerto y hay decenas de desaparecidos en 25 municipios o distritos. Además hay daños materiales y a la infraestructura pública.
El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, hizo un llamado a la unidad nacional y a la solidaridad de todos los ciudadanos con los afectados. Además advirtió que cuando las aguas bajen van a ver a la verdadera dimensión de la tragedia. También resaltó que es necesario "comprometerse con decisión en la lucha contra el cambio climático".