Bolivia

Evo Morales pide investigar a Luis Almagro por crímenes de lesa humanidad

El expresidente boliviano aseguró que el Secretario general de la OEA respaldó la instauración del gobierno responsable de dos masacres en el país.

Reunión entre Luis Almagro y Evo Morales en 2019. /

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió que se investigue por crímenes de lesa humanidad al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de que reconociera que ocurrieron dos masacres en las regiones de Senkata y Sacaba durante el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Morales argumentó en sus redes sociales que "Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó. Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad".

Previamente el expresidente ha asegurado que la OEA, bajo mando de Luis Almagro, tuvo un papel determinante en lograr que Jeanine Áñez llegara al poder y causara graves violaciones de derechos humanos como estas masacres.

Las acusaciones han sido respaldadas por otros funcionarios bolivianos como Iván Lima Magne, ministro de Justicia y Transparencia Institucional, quién aseguró que Almagro reconoció las masacres buscando “esquivar su responsabilidad por el golpe de Estado (de Áñez)”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir