Cultura

Escritores

Fallecimiento del escritor Germán Castro Caycedo se tomó las redes sociales

El escritor fue un testigo excepcional de la realidad y los conflictos colombianos.

Germán Castro Caycedo

Germán Castro Caycedo(Colprensa- Christian Castillo)

El escritor y cronista colombiano Germán Castro Caycedo, que en 2015 recibió el Premio a la Vida y Obra de un Periodista del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, falleció a los 81 años de edad en Bogotá.

Una vez se confirmó la noticia por familiares del escritor, las redes sociales estallaron con mensajes de despedida para uno de los cronistas más importantes del país.

A continuación algunas de las reacciones: 

El presidente Iván Duque, manifestó: Lamentamos el fallecimiento del cronista y escritor Germán Castro Caycedo, un gran colombiano que deja un amplio legado al periodismo y a la literatura. Toda nuestra solidaridad con su familia.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López escribió: "Muy triste la partida del escritor y periodista Germán Castro Caycedo, una de las grandes plumas de la verdad en el periodismo colombiano. Gracias por su legado y su arte. Maestro, lo seguiremos leyendo. Buen viaje".

En esa misma línea, el periodista Daniel Samper Ospina lo calificó como "uno de los más grandes de la historia de nuestro periodismo; uno de los que mejor nos contó la selva y el país que nadie veía".

Otros personajes de la vida pública como Juan Carlos Florez también recalcaron el ojo crítico y narrativo del escritor. "Cuántas cosas de nuestra Colombia nos ayudó a comprender y descubrir. Un afectuoso abrazo para su familia", escribió Florez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad