Astronomía

Regresa el Festival de Astronomía en Villa de Leyva

Luego de posponerlo por la pandemia, la edición 24 de este festival vuelve recargada para los amantes de la astronomía.

Durante 23 años el Festival de Astronomía de Villa de Leyva se realizó en la presencialidad, un espacio para que grandes y chicos pudiesen explorar las maravillas del universo a través de la experiencia de mirar al cielo y dejarse llevar por el asombro de la ciencia.

Y aunque normalmente se realiza el mes de Febrero, este año la pandemia tuvo que posponer la edición 24 del Festival, para que se realice bajo el cielo veraniego del 30 de julio al 1 de agosto de este año.

Puede leer:Fallecimiento del escritor Germán Castro Caycedo se tomó las redes sociales

Para este año se tiene planeada una gran celebración conmemorando los 60 años desde que Yuri Alekséyvich Gagarín viajó al espacio, convirtiéndose en el primer ser humano en realizar esta hazaña.

Por esta razón, en compañía de la Roscosmos Rusa y la embajada de ese país, el festival contará con la participación de Fyodor Nikoláyevich Yurchikhin, cosmonauta ruso que dirigió cinco misiones a la Estación Espacial Internacional.

Lea también:Germán Castro Caycedo, testigo y cronista excepcional de la Colombia real

“La pandemia nos hizo reflexionar sobre nuestro lugar en la tierra, y eso fue un aliciente para que personas empezaran a observar al cielo, presentando un cambio en el interés por la astronomía”, asegura Diana Rojas, presidente de la Asasac.

El Evento contará con la ruta de “El Viaje del Cosmonauta”, un recorrido por 40 lugares diferentes donde se podrá disfrutar del turismo de la región y espacios donde se pueda observar el cielo de una forma más clara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir