Telefonía

Claro: elegido como el mejor operador con experiencia de cobertura 4G

OpenSignal eligió a Claro, empresa que cuenta con el cubrimiento del 99% de los municipios del país con cobertura 4G, con este premio.

Claro /

Hoy en día estar conectados a Internet se ha convertido una tarea habitual y precisamente para esto se hace indispensable contar con un servicio que garantice conectividad y velocidad en todo momento. Claro, ha sido seleccionado por OpenSignal como el operador con la Mejor Experiencia Cobertura 4G en Colombia.

Según datos de la compañía, Claro tiene cobertura 4G en 1.088 municipios de los 32 departamentos de Colombia y con sus tecnologías móviles está presente en el 99,6% del territorio nacional, completando 8.971 estaciones base en todos los departamentos. Lo anterior se traduce en una estabilidad inigualable en la red y sus servicios.

Carlos Zenteno, Presidente de Claro en Colombi, afirmó que: “Para nosotros (Claro) las telecomunicaciones no son solo un servicio sino también son un generador de oportunidades para quienes viven en las zonas más apartadas del país”.

En esa misma línea Iader Maldonado, Director Corporativo de Tecnología de Claro) hizo un reconocimiento a todos los ingenieros que hacen parte de la compañía y que ayudan a mantener conectado al país. Sobre el reconocimiento, Maldonado puntualizó: “En palabras muy sencillas esto significa tener muchas más posibilidades de conexión en el país”.

Ahora bien, sobre la tecnología 4G cabe destacar que permite enviar música, navegar con mayor rapidez en internet, poder realizar videollamadas y transmisiones casi en tiempo real y también el compartir información en la nube, por nombrar algunas de las opciones que permite esta tecnología.

Cabe recalcar que, OpenSignal es una compañía independiente que analiza la latencia de las redes, es decir, la velocidad de descarga y carga de datos a Internet. Esto, básicamente determina cuál red es la más estable y veloz del mercado. En sus análisis, OpenSignal experimenta con varias categorías como: experiencia de video, juegos en móviles, aplicaciones de voz, velocidad de descarga, velocidad de carga, disponibilidad 4G y experiencia en cobertura 4G.

¿Y a futuro?

Sobre el crecimiento de la compañía, los voceros afirmaron que se está aumentando cerca del 10% en la instalación de antenas en zonas rurales del país. Aunque, más allá del crecimiento de red, el foco está centrado en la estabilidad del servicio. “Tenemos el compromiso de llegar a 1.400 poblaciones más en los próximos años”, explicó Zenteno.

Y finalmente sobre 5G, los expertos recalcaron la importancia de tener una red estable en el país. Según contó el presidente, una vez llegue esta tecnología, se podrán usar los recursos ya implementados en el país para dotar de nuevas redes a los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir