Economía

26.4 millones de colombianos tienen algún producto financiero activo

Según la Banca de Oportunidades en el 2020 se vincularon por primera vez al sistema financiero 2,6 millones de personas

Bancarización /

A pesar de los efectos generados por la pandemia del COVID-19, en el 2020, el 87,8% de adultos colombianos contaba con un producto de depósito o crédito.

El gerente de la Banca de Oportunidades, Fredy Castro al presentar el informe de inclusión financiera del año anterior, reveló que el 87,8% de los adultos colombianos contaba con al menos un producto financiero, lo que representa un incremento de 5,3 puntos porcentuales con respecto al año inmediatamente anterior.

Destacó que 2,6 millones de personas accedieron por primera vez a un producto del sistema financiero, mientras que en 2019 lo habían hecho 1,4 millones.

Castro aseguró que al cierre de 2020 unos 26.4 millones de personas tenían algún producto activo con la banca y unos 18 millones contaban con una cuenta de ahorro.

Añadió que el impulso registrado en este indicador en 2020 estuvo influenciado por los programas de transferencias monetarias realizadas por el Gobierno Nacional a través de la dispersión de recursos de programas como Ingreso Solidario y compensación del IVA, entre otros.

Por su parte, el Superintendente Financiero, Jorge Castaño reveló que las operaciones a través de canales digitales aumentaron en un 63% debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir