Corrupción

Por corrupción, Corte condenó al exgobernador (e) de Chocó Roger Mosquera

El exmandatario aprovechó su cargo para beneficiar de manera irregular extrabajadores de la Asamblea Departamental

La Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador (e) del Chocó Roger Pastor Mosquera Lozano, a 15 años y 5 meses de prisión /

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador (e) del Chocó Roger Pastor Mosquera Lozano, a 15 años y 5 meses de prisión, por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.

El alto Tribunal estableció que, mientras Mosquera fungió como gobernador encargado entre 2007 y 2008, aprovechó su cargo temporal para actuar de manera irregular en procesos que se tramitaban en dos juzgados por demandas laborales que habían presentado extrabajadores de la Asamblea Departamental.

Señala la Corte que el exgobernador suscribió dos acuerdos por más de 5 mil millones para pagar obligaciones que ya habían sido canceladas.

“(…) comprometió a la entidad territorial a pagar $1.480.000.000 y 3.375.000.000, recursos públicos que no adeudaba la gobernación”.

La Sala Especial de Primera Instancia del máximo tribunal de la justicia ordinaria compulsó copias a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura para que investiguen las posibles conductas delictivas y faltas disciplinarias en las que pudieron incurrir los abogados de los extrabajadores demandantes por haber suscrito los acuerdos cuestionados. También contra un juez del caso que tenía cercanía con uno de los abogados del proceso, y contra los extrabajadores públicos de la Asamblea

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir