Magnicidios

Buscan a otros 3 colombianos por el magnicidio de Haití

La Policía ya inició el proceso de identificación plena

Buscan a otros 3 colombianos que habrían participado en el magnicidio de Haití /

La Policía Nacional reveló que buscan a otros 3 colombianos que se habrían reunido en República Dominicana y Haití, con los señalados reclutadores de mercenarios previo al magnicidio.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional indicó que estos tres colombianos se habrían reunido con Enmanuel Sanon, el médico que fue arrestado como presunto autor intelectual del crimen.

Se conoció que el capitán en retiro Germán Alejandro Rivera García, habría recibido $USD 50.000 dólares desde EE. UU. de manera previa al magnicidio y junto al exsargento viceprimero Duberney Capador ingresaron el pasado 10 de mayo a Haití desde un paso fronterizo en República Dominicana.

Al parecer ese dinero tenía como destino la planeación de lo que inicialmente era un operativo de arresto.

"Germán Rivera ha tenido contacto con 12 personas en Haití, toda la información técnica ya la tienen las autoridades haitianas; y Duberney Capador también habría tenido contacto con 10 personas en Haití". Explicó el director de la Policía.

Las autoridades internacionales le pidieron a la Policía de Colombia, identificar a las personas que habrían ayudado a sacar las visas a los exmilitares colombianos.

Más de 16 mil datos han sido procesados entre videos y pruebas documentales que se han compartido con las autoridades internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir