Internacional

INTERFERENCIA ELECTORAL

Putin habría autorizado plan de inteligencia para apoyar a Trump en 2016

Según documentos clasificados, el gobierno de Rusia consideró que era un candidato "mentalmente inestable" que ayudaría a sus intereses.

Reunión bilateral en cumbre del G20

Reunión bilateral en cumbre del G20 / . (Getty)

El diario británico The Guardian publicó un artículo en el que dice que el mandatario ruso Vladimir Putin autorizó personalmente una operación secreta por parte de una agencia de espionaje para apoyar a Donald Trump en 2016, refiriéndose al expresidente como alguien "mentalmente inestable".

Según los documentos que conoció ese medio, la reunión se dio el 22 de enero de 2016 y estuvo presente todo el gabinete ruso y los jefes de inteligencia. Todos estuvieron de acuerdo en que con Trump en la Casa Blanca iban a poder asegurar los objetivos estratégicos de Rusia debido a problemas internos de Estados Unidos y a que su posición mundial se iba a debilitar.

En el acta que quedó de ese día señalaban que Trump era el candidato "más prometedor" para la perspectiva del Kremlin e hicieron un breve análisis psicológico que menciona que es "es un individuo impulsivo que sufre de un complejo de inferioridad".

Le puede interesar:

El periódico dice que es muy raro una filtración de ese tipo por parte de Rusia pero que al consultar con expertos, los documentos serían genuinos y estarían en poder de las agencias occidentales también.

Desde Rusia, el portavoz de Vladimir Putin aseguró que se trata de ficción y que nunca han interferido en la democracia de Estados Unidos ni en ninguna otra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad