Internacional

Relaciones internacionales

Comienzan a cambiar las relaciones Rusia- EE.UU.: Trump

El mandatario estadounidense y Vladimir Putin hablaron sobre proyectos de cooperación, elecciones y diplomacia.

Comienzan a cambiar las relaciones Rusia- EE.UU.: Trump

Comienzan a cambiar las relaciones Rusia- EE.UU.: Trump(EFE)

Finlandia

Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos cumplieron con la esperada reunión bilateral en el palacio presidencial de Helsinki, en donde hablaron sobre las relaciones entre los dos países y dieron un primer paso para recomponerlas, pues aceptaron que nunca habían estado en un nivel tan bajo.

Lea también: Trump dice que reunión con Putin ha sido "un buen comienzo para todos"

Vladimir  Putin afirmó que no pudieron dialogar sobre todos los asuntos necesarios, pero “dieron un primer paso” y consideró que es muy importante para recomponer las relaciones. Mientras tanto Donald Trump lo consideró como un diálogo muy productivo, señalando que “en las últimas horas comenzó a cambiar la relación”.

Coincidieron en que no hay razón para que las relaciones sean complicadas entre los dos países y hablaron sobre la necesidad de buscar acuerdos para cooperar en asuntos internacionales como la desnuclearización de la península de Corea, el conflicto en Siria y el acuerdo nuclear de Irán, sobre el que Putin lamentó el retiro de Estados  Unidos.

Lea también: Siria, Irán y las interferencias electorales marcan la cita Trump - Putin

Los dos mandatarios también discutieron la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, con Putin asegurando que no hubo ningún hecho de ese tipo. Además propuso que si es necesario llevar a cabo cuestionamientos a los agentes rusos detenidos, está dispuesto a hacerlo.

Trump negó que haya existido colusión entre su campaña y Rusia para favorecerlo en las elecciones, manifestando que no hay ese tipo de confianza entre los mandatarios. Putin señaló que no hay pruebas reales e incluso propuso la creación de un grupo conjunto para analizar temas de inteligencia y terrorismo.

Los dos mandatarios destacaron que las conversaciones dieron los primeras muestras de éxito y manifestaron que sus asesores e integrantes de consejos nacionales de seguridad harán seguimiento a todos los temas conversados para llegar a acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad