SEBIN arresta a la madre de Javier Tarazona, director de Fundaredes

Cuerpos del servicio de inteligencia allanaron la casa de Tarazona y la sede de la ONG en el Táchira.

Imagen Ilustrativa de Miembros del SEBIN. /

El defensor de derechos humanos, Walter Márquez, denunció que a las 9:20 de la noche de este 14 de julio miembros del SEBIN venezolano allanaron la sede ubicada en el Táchira de la ONG Fundaredes, en donde detuvieron a la madre del activista Javier Tarazona.

Lea También: Panamá, descontento con USA por incluirla en lista de países a no visitar

Varios defensores de derechos humanos aseguran que la fuerza pública realizó un allanamiento simultaneo a la sede de la ONG y a la casa de Tarazona, en donde, sin orden de captura, realizaron el arresto de su señora madre.

Teresa Sánchez, madre del activista que se encuentra privado de su libertad hace más de 10 días, está al margen de las actividades de Fundaredes. Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, asegura que también fue arrestada una adolecente de 14 años que se encontraba en el lugar, aunque por el momento se desconoce su identidad.

Puede leer: 2 encargados de seguridad presidencial no declararon ante justicia de Haití

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó el allanamiento y detención arbitraria de la madre del director de Fundaredes, asegurando que es la muestra de la continua “persecución sistemática contra los líderes sociales y políticos” por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Horas más tarde la madre de Tarazona fue liberada .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir