2 encargados de seguridad presidencial no declararon ante justicia de Haití
La autoridad judicial confirmó que Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil no se presentaron pese a la citación para investigar el magnicidio.
La autoridad judicial haitiana confirmó que, de los cuatro encargados de la seguridad presidencial, dos no cumplieron los llamados de la justicia. Se trata de Dimitri Hérard, jefe de seguridad de Jovenel Moise y Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad presidencial.
Uno de los que más sospechas ha levantado es Hérard, quién se ha revelado que realizó varios viajes a Colombia y Ecuador semanas antes del magnicidio y cuya familia tiene una empresa de seguridad investigada en EE.UU. por presunto envío de armas ilegalmente a Haití.
Ante la falta de declaraciones, el Colegio de Abogados de Puerto Príncipe ha estimado que la Fiscalía podría decidir cerrar el caso, remitirlo a la oficina de investigación o pedir a la policía que los detenga y los presente ante la ley.
- En contexto: Policía de Haití: magnicidio se planeó en hotel de R. Dominicana
- Lea también: Primer Ministro de Haití entre sospechosos de planear magnicidio
Entretanto, la primera dama Martine Moise agradeció en sus redes sociales las oraciones por su recuperación y también agradeció al personal médico que la ha atendido en Estados Unidos.