Protestas Colombia

Congresistas piden a ONU "velar por salud" de manifestantes en La Guajira

Solicitaron también al presidente Iván Duque atender los reclamos de "educación, salud y agua potable" de los jóvenes que entraron en huelga de hambre

Congresistas piden a ONU "velar por salud" de manifestantes en La Guajira / ()

En total son 24 los congresistas, de distintos partidos, quienes se unieron para respaldar la protesta de estos 9 jóvenes en La Guajira, que cumplen ya 14 días en huelga de hambre. En primera instancia, los parlamentarios enviaron una carta al presidente Iván Duque para que escuche los reclamos de los manifestantes.

"Hemos enviado una comunicación al presidente de la República, para que entable de inmediato un escenario de diálogo con estos jóvenes guajiros, cuya huelga de hambre está acompañada de un pliego de peticiones sobre distintos asuntos que urgen la atención del Gobierno nacional y el departamental", afirmó el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino.

Le puede interesar:

La reunión de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria

Los cuatro temas que Uribe pide a su partido priorizar antes de la campaña  

De los 9 manifestantes ya dos han tenido que ser retirados a centros asistenciales por problemas de salud. Pese a ello, han insistido que seguirán reclamando por "salud, educación, oportunidades para la juventud y agua potable", problemas históricos en la región, que se han intensificado con el reciente descontento de las protestas a nivel nacional.

Por ello, además, los congresistas solicitaron mediante una comunicación a la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, "que los organismos internacionales acompañen y garanticen la salud de estos jóvenes. Ha sido una solicitud que hemos elevado al sistema de Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales con presencia en Colombia".

Finalmente, Sanguino anunció que desde la Comisión de Paz del Congreso realizarán una audiencia pública en Riohacha, el próximo jueves 16 de julio, con participación tanto de los jóvenes que están protestando, como de todos los demás actores sociales de ese departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir