Orden Público

Armas de fuego

Juez de EE.UU. levantó restricción a venta de armas a menores de 21 años

El funcionario, nombrado por el expresidente Donald Trump, declaró inconstitucional la ley que restringía la comercialización de estos artefactos.

Juez de EE.UU. levantó restricción a venta de armas a menores de 21 años

Juez de EE.UU. levantó restricción a venta de armas a menores de 21 años / Álvaro Tavera (Colprensa)

El juez estadounidense Julius Richardson, de la Corte Federal de Apelaciones, en Richmond, Virginia, declaró inconstitucional una ley de 1968 que prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años, asegurando que los mayores de 18 años deben tener el derecho a portarlas.

"Los derechos constitucionales más preciados de nuestra nación son conferidos no más tarde de los 18 años. Y el derecho de la Segunda Enmienda de portar armas no es diferente", afirmó en su decisión Richardson, quien fue nombrado en el cargo por el expresidente Donald Trump.

Le puede interesar:

EE.UU advierte a cubanos y haitianos que no traten de migrar en balsas

En 6 meses murieron 130 migrantes en frontera entre México y EE.UU.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que las voces en el Congreso Estadounidense, en su momento, argumentaban que los adultos jóvenes cometían más crímenes que sus mayores, es probable que se avecinen desafíos jurídicos que terminen llevando esta decisión a revisión en la Corte Suprema.

Lo único cierto, de momento, es que la decisión se originó a raíz de un caso en donde una mujer, que tenía 18 años cuando intentó comprar una pistola para protegerse de su expareja, quien aparentemente tenía conductas agresivas y violentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad