Novedad musical
Novedad musical

Xavier Cintrón de Puerto Rico ganó la Beca Juanes 2021

La beca entrega 200.000 dólares para estudiar en Berklee College of Music. Los recursos los aportaron la Fundación Cultural Latin Grammy y Juanes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cuatrista puertorriqueño Xavier Cintrón de 18 años fue el ganador de la beca Prodigio que cada año, desde 2015, entrega la Fundación Cultural Latin Grammy. En cada edición la beca tiene el nombre de un artista y en la de 2021 el turno fue para el cantautor colombiano Juanes.

La beca Juanes 2021 asciende a 200.000 dólares, equivalente a 764.000.000 de pesos colombianos, aportados en partes iguales por la Fundación y por el artista que presta su nombre y prestigio. La beca le permitirá a Xavier adelantar estudios musicales en Berklee College of Music en Boston a partir del otoño.

     Le puede interesar:

            Bailarina colombiana lucha por una visa para seguir su sueño en Nueva York

Durante la ceremonia de entrega de la beca el artista colombiano exaltó que un joven como Xavier Cintrón se incline por un instrumento tradicional como el cuatro puertorriqueño. Recordó que en su adolescencia escuchaba música de Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Alci Acosta, Los Panchos y Carlos Gardel, por lo que se identifica con el ganador de este año.

La Fundación también anunció a los ganadores de sus Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula de este año, que permitirán que 38 estudiantes talentosos de diferentes orígenes tengan la oportunidad de cursar estudios en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.

      Le puede interesar:

            Susana Cala: De la composición a la música

La lista completa de los otros ganadores la encuentran en la página oficial de la Fundación Cultural Latin Grammy.

En otro escenario Juanes anunció su gira de conciertos que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos en 20 fechas. La gira se llamará Orígenes y se realizará entre septiembre y octubre próximos, coincidiendo con el mes de la Herencia Hispana en la unión americana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir