Cultura

Cartagena de Indias

Niños de Ceballos recibirán taller de pintura muralista en Cartagena

La actividad teórico-práctica se desarrollará para niños mayores de 12 años en el barrio Ceballos

La actividad teórico-práctica se desarrollará para niños mayores de 12 años en el barrio Ceballos

La actividad teórico-práctica se desarrollará para niños mayores de 12 años en el barrio Ceballos(Colectivo Pintores del Siglo XXI)

Cartagena de Indias

Niños y jóvenes mayores de 12 años del barrio Ceballos tendrán la posibilidad de plasmar en tres murales algunos de los pasajes más importantes de la historia de Cartagena como la defensa de Blas de Leso contra la toma de Edward Vernon 1741; la retoma del general Pablo Morillo en 1815 y la liberación de la ciudad por el almirante José Prudencio Padilla en 1821.

Esto, gracias al taller de ‘Pintura muralística’ que desarrollará el colectivo ‘Pintores del Siglo XXI’, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos y Café del Mar, los días 15,16, 17, 21, 22, 23, y 24 de Julio.

Los interesados en hacer parte de estas jornadas teóricas-prácticas, que estarán a cargo de los maestros Vanessa Periñán y Rafael Del Pino Medina, Ana Melina Campo y Esneider Castaño, tienen plazo hasta este miércoles 14 de julio para inscribirse al taller.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que se anime y participe de este taller en el que combinaremos historia y arte. Es una oportunidad no solo para aprender y desarrollar la creatividad, sino, además para que la comunidad se apropie de su espacio a través de la intervención de estos murales”, señaló Rafael Del Pino, director del colectivo ‘Pintores del Siglo XXI’.

Los tres murales intervenidos serán presentados el día sábado 24 de julio de 5:00 a 6:30 p.m., en una jornada cultural, que incluye una caminata narrativa en la que se contarán la historia del barrio Ceballos y se explicará también el suceso histórico representando en cada obra.

El cierre del evento se realizará con una actividad denomina Café cine en la casa comunitaria de Ceballos, donde se presentará la película 1741:La defensa, como un homenaje póstumo a Rafael del Pino Asprilla, director de arte de este de esta cinta y quien residía en Ceballos.

Mayor información a través de la línea de WhatsAPP 311 4070367.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad