Actualidad

Tecnología

Un mundo de fusión digital: el congreso internacional con 40 expertos

Colombia será el país invitado con la participación de representantes de Caracol TV, Univision Communications Inc. Colombia y Caracol Radio.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

La Cadena SER, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, el Observatorio de Humanidades y Tecnología y el Berklee College of Music, celebrarán en Valencia el próximo 15 de julio en Facultad de Bellas Artes Universidad Politécnica de Valencia la segunda edición del 'Congreso internacional: Un mundo de fusión digital', en el que participarán cerca de cuarenta expertos de ocho países, donde se hablará y se analizará la conexión de las humanidades y la tecnología con diferentes ejes como el talento, la educación, la creación, la comunicación, la tecnología y los derechos.

En el congreso participaran personalidades del área de la educación, como Mariano Jabonero Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Presidente de la Crue (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, así como grupos de expertos de otras universidades españolas (Universidad de Valencia, Universidad de Córdoba, Universidad de Extremadura, Universidad de Navarra y la UNED).

Lea también:

Además, se contará con la participación de Iban Garcia del Blanco, Vicepresidente Comisión de Asuntos Jurídicos y Coordinador de la Comisión Especial, quien hablará sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital en el Parlamento Europeo y abordará la nueva realidad de la Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial.

Cabe resaltar que habrá un espacio dedicado al Podcast, se tratarán las redes glocales del presente y futuro de la distribución y creación de contenidos, y su convergencia con la Propiedad Intelectual, o la era del streaming y del algoritmo.

Este última, tendrá intervenciones de Mo Jesús Espinosa de los Monteros Directora general de PRISA Audio y Eugenio Viñas director del primer Máster de Podcast y Audio Digital en la Escuela Barreira de València, la participación de la directora de YouTube España y Portugal, el Jefe de Estudios de Spotify en Europa del Sur y del Este, y otros profesionales y expertos relevantes de Prisa Radio (Área Digital y Musical), Universal Music Spain, El País, Telefónica, Televisa o de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Colombia será el país invitado con la participación de representantes de Caracol TV, Univision Communications Inc. Colombia y Caracol Radio.

El campus de Berklee en Valencia presentará dos paneles centrados en la educación y el mundo de los videojuegos.

Para hacer parte del congreso el próximo 15 de julio, puede seguirlo vía streaming mediante la página: http://www.upv.es/endirecto/BBAA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad