Economía

Tecnología 4G le apuesta a llegar a más zonas remotas de Colombia

La tecnología 4G busca responder a la necesidad de mayor velocidad y conectividad en todos los rincones del país.

Tecnología 4G le apuesta a llegar a más zonas remotas de Colombia

Tecnología 4G le apuesta a llegar a más zonas remotas de Colombia / Cortesía:Claro

Con una sociedad que cada día avanza en la forma de vida, trabajo y relacionamiento, las tecnologías deben mantenerse en crecimiento para entregarle a las personas formas más prácticas y con resultados que les beneficien en todos sus roles.

La pandemia no solamente ha obligado a las empresas a repensar la forma en la que trabajan las personas, sino que también la sociedad ha venido avanzando en pasos agigantados alrededor de la tecnología, lo que implican nuevas necesidades para conectarse en situaciones que antes parecían básicas, como enviar un correo, tener una videollamada, tener señal en lugares remotos o consultar información en la web.

Lo cierto es que ante la necesidad de las personas por tener mayor conectividad, la tecnología 4G de Claro ha logrado avanzar también para que la sociedad alcance la mayor cobertura en el país.

La red 4G de Claro llegó al país en 2012 y se convirtió en la empresa líder en cobertura en esta tecnología, alcanzando 1.075 municipios de Colombia.

Cuando el celular servía para hacer llamadas, con la red 2G, Claro trajo al país la tecnología GSM y 3G, con la que los usuarios accedieron a internet móvil, una revolución que cambió el mundo entero. Pero no se detuvo ahí, por eso nació la red 4G de Claro, con la mayor cobertura del país, el doble que cualquier otro operador, y que junto a 4.5G, ofrece la mayor velocidad disponible en el mercado, habilitando a las personas cumplir con todas sus tareas al ritmo que la vida lo exige, mucho más en época de pandemia.

Además, esto ha servido para mejorar la calidad de las otras redes, al contar con más recursos disponibles para cursar tráfico tanto de voz como de datos necesarios para estudiar, trabajar, mantener los negocios activos y entretenerse. De hecho, según el The Mobile Economy 2020, elaborado por la GSMA, 4G fue la tecnología móvil principal en el mundo, en América, para el 2022 representará el 60% de las conexiones, y para el 2023 se alcanzarán 400 millones de conexiones 4G.

Con los avances que no pueden dar permiso de detenerse, para el 2021 Claro se mantiene en la meta de ampliar su cobertura y llegar a zonas del país que todavía no cuentan con red 4G. Incluso, en el último año, logró conectar cerca de 194 centros poblados en el país en zonas como la Alta Guajira, en Putumayo, Santander y Arauca. Sin olvidar que en 2020 fueron instaladas 225 nuevas estaciones base en lugares como: Siapana, comunidad de Uribía en la alta Guajira; Itsmina en Chocó; La Victoria, la puerta del Amazonas colombiano, el corregimiento guardián de la selva amazónica; comunidades de Albania, Naranjito y San Roque, en Putumayo; vereda de Monguí en el Huila, entre otros.

Para garantizar el acceso, Claro viene desarrollando planes con precios asequibles para todos, con un portafolio de servicios tomando muy en cuenta la nueva realidad del país. Además, la empresa no incrementó las tarifas en postpago, prepago y recargas; por el contrario, se aumentaron los datos sin costo a más de seis millones de clientes postpago, e incluyeron redes sociales sin consumo de datos, llamadas y video llamadas gratis en WhatsApp y videos en Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad