Android

Herramientas para configurar su celular si sufre alguna discapacidad

El sistema operativo de Google cuenta con varias herramientas que buscan facilitar los procesos para personas con discapacidades.

Adroid, sistema operativo de Google /

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de los usuarios. Sin embargo, para muchos el proceso de adaptación a estos pequeños aparatos no es tan sencillo debido a algunas de las condiciones desarrolladas. Precisamente, desde hace algunos años, Google viene trabajando en el desarrollo de herramientas que buscan hacer mucho más amigable el uso de celulares para personas con discapacidad.

Voice Acces

Inicialmente hablemos de Voice Acces, esta herramienta permite realizar acciones puntuales en el dispositivo mediante comandos de voz. Sin embargo, su sistema es muy diferente al que ya se conoce con el asistente de Google. Por ejemplo, la herramienta permite que personas con esclerosis puedan habilitar cuadrículas en la pantalla para realizar llamadas o dar clic con la voz.

Para Marco Lobato, vocero de Google, esta herramienta básicamente es una mano controlada por la voz.

Para activarla, solo debe descargar desde la tienda de Google Play 'voice acces' y confirgurarlo bajo sus condiciones.

Lookout

Es una aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para hacer que el mundo físico sea más accesible para las personas con discapacidad visual. Básicamente, utiliza la cámara del dispositivo para reconocer objetos, etiquetas, palabras y señales que están en el entorno de la persona.

Dentro de su sistema también cuenta con un modo texto o documento y mediante sonidos ayuda a la persona para que pueda tomar la fotografía de la página por ejemplo, sin inconvenientes. Lo anterior teniendo en cuenta que la persona no tiene visión. 

Se espera que a futuro, también llegue un modo moneda, para reconocer el dinero y sus valores. En septiembre se lanzarán nuevas funciones.

Al igual que la recomendación anterior, para activarlo debe ingresar a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y descargarla para configurar sus preferencias.

Action Blocks

Es una app diseñada para facilitar que los cuidadores y las personas con discapacidades cognitivas y afecciones cognitivas relacionadas con la edad accedan y realicen tareas en su teléfono con íconos personalizables en la pantalla de inicio.

Su funcionamiento permite que al activar el dispositivo la persona vea, por ejemplo, la foto de su hija, y al tocarla le marque o le envié un mensaje. O, por ejemplo, se puede crear una tarjeta con una presentación para que el usuario le dé clic y muestre sus datos en caso de ser mudo o no tener claridad sobre su información por problemas de memoria.

Esta herramienta permite, crear rutinas, tomar fotos y hacer seguimientos.

Audio Accesible en Android

Uno de los desarrollos con mayor atención para Google ha sido la creación de herramientas para hacer de los dispositivos una ayuda para personas que tienen problemas de audio. Entre las herramientas están: Creación de subtítulos, transcripción de conversaciones en tiempo real, amplificación del sonido del entorno y enviar audios del celular a aparatos auditivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir