Objetivos Milenio

Organizaciones alertan frente al rezago en cumplimiento de ODS en el país

Hay 21 millones de pobres en Colombia tras el primer año de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De acuerdo a un informe realizado por World Vision Colombia y varias organizaciones sociales a nivel nacional, el país ha mostrado un rezago bastante importante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente sobre el Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Acción por el Clima, Paz y Justicia.

Lea: El hambre mata más personas por minuto que el COVID-19: Oxfam

El documento destaca, que 21 millones de colombianos viven en pobreza monetaria al tiempo que 7,5 millones viven en pobreza extrema, de igual forma, el 90,9% de los hogares colombianos consumían tres comidas al día, y este porcentaje se redujo, afectando a 1,6 millones de hogares.

Además, 10,8% de las niñas y niños menores de 5 años de edad padecen de desnutrición crónica; 1,6% desnutrición aguda y 6,4%, sobrepeso.

Le puede interesar: Niñas 'alquiladas' eran explotadas laboralmente

“Nosotros reconocemos que se ha hecho un gran esfuerzo por garantizar los derechos de la niñez, pero la pandemia ha agudizado distintas problemáticas para los menores, como la desnutrición, la falta de atención en salud, enfermedades respiratorias y diarreicas, entre otros”, explicó Sara Cristina Lara, Líder de incidencia de World Vision Colombia.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir