Corrupción

Recusación contra conjuez que revisa caso Pretelt es infundada: Corte

El proceso seguirá en manos del conjuez Eulises Torres

La Corte Suprema de justicia declaró infundada la recusación que interpuso el condenado exmagistrado Jorge Pretelt, en contra del conjuez Eulises Torres /

La Corte Suprema de justicia declaró infundada la recusación que interpuso el condenado exmagistrado Jorge Pretelt, en contra del conjuez Eulises Torres, en el proceso de segunda instancia que adelanta en su contra.

El conjuez Eulises Torres, de la Corte Suprema de Justicia, había sido recusado bajo el argumento, de que, cuando no ostentaba esa calidad, en el año 2015 replicó publicaciones en Facebook que señalaban a Pretelt como responsable de los delitos por los que se le investigaba en el caso Fidupetrol, y hora que conoce del proceso como conjuez debió declararse impedido.

Además, Pretelt, señala al conjuez Torres de supuestamente tener ideología de izquierda, un detractor del uribismo y la derecha, además de haber comprometido su imparcialidad.

Para la Sala de Casación Penal de la Corte, los argumentos por los cuales es recusado el conjuez son infundados, pues como lo manifiesta el procesado, tener una ideología es una libertad, y es insostenible que solo se pueda ser juzgado por quien profese la misma ideología.

Y en cuanto a las publicaciones que replicó a través de las redes sociales, el conjuez Eulises Torres no las hizo en su condición de servidor público, tampoco expresó opinión relevante sobre Pretelt y solo se trató de una actuación enmarcada en el derecho de la libertad de expresión.

En diciembre de 2019 el exmagistrado Jorge Pretelt fue condenado a 6 años y 5 meses de prisión por el caso Fidupetrol.

. / Cortesía

. / Cortesía

. / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir