Pensionados
Pensionados

Rendimientos de los fondos en el primer semestre fueron de $ 10,3 billones

Asofondos reveló que a pesar de las dificultades el balance es positivo para el sector al cierre del primer semestre del año

Ganancias de los fondos de pensiones /

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro calificó como positivo el balance presentado por los fondos privados de pensiones al cierre del segundo trimestre del año a pesar de los factores agridulces en los mercados locales.

Reveló que el ahorro de los trabajadores afiliados llegó a un máximo histórico de $331,4 billones, y los rendimientos que, solo en junio, alcanzaron a $5,4 billones.

“Este balance ratifica el excelente manejo de las cuatro administradoras de los fondos de pensiones de los trabajadores, toda vez que las empresas han sorteado las contingencias y también han aprovechado las oportunidades en las distintas coyunturas para generarles a los afiliados excelentes rendimientos en su ahorro pensional como su mejor aliado en la construcción de su ahorro”, manifestó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Añadió que para el primer semestre del año los rendimientos llegaron a $10,3 billones, en los últimos cinco años a $88,4 billones y desde 2011 las ganancias de los trabajadores alcanzaron los $160,5 billones.

Finalmente, el presidente de Asofondos reveló que en la actualidad ya son más de 17.3 millones de afiliados en los fondos privados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir