Fútbol

Millonarios FC

Millonarios desmiente a médico de Boca: "Román no presenta miocardiopatía"

El lateral ya está habilitado y el diagnóstico va en contra de lo que dijo el médico de Boca Juniors

Andrés Felipe Román con Millonarios en 2019

Andrés Felipe Román con Millonarios en 2019 / Getty Images

El 18 y 19 de febrero de 2021 pudieron ser uno de los peores días a nivel profesional de Andrés Felipe Román. Ya se iba a unir a Boca Juniors y al final el club argentino expresó en un comunicado que el jugador "no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca".

El médico Guillermo Bortman habló en W Fin de semana y diagnosticó una miocardiopatía hipertrófica: "hasta un residente de primer año de cardiología se daría cuenta con un electrocardiograma. Es una enfermedad genética, cuando se detecta en un atleta de alto rendimiento se debe parar de hacer el deporte porque es progresiva y es la principal causa de muerte súbita".

Le puede interesar

Felipe Román regresó a Colombia y de inmediato comenzaron a hacerle otros exámenes. Al defensor le detuvieron su trabajo de alto rendimiento durante tres meses para ver cómo se comportaba el corazón. También se le hicieron estudios en el exterior y todo salió bien. Desde la pretemporada para para el 2021-II el bogotano trabajó con el equipo normalmente.

Hoy Millonarios aclaró la situación de su jugador y dijo enfáticamente: "después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos...se determinó por parte de especialistas que Andrés Felipe Román NO presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es 'corazón de atleta'. Por tal motivo el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad