Deportes

Juan Carlos Osorio

Así fueron los debuts de Juan Carlos Osorio con sus clubes en Colombia

América inicia un nuevo semestre y su primer partido será en Sudamericana. Osorio dirigirá a su cuarto equipo colombiano

Juan Carlos Osorio entrenando al América de Cali en 2021

Juan Carlos Osorio entrenando al América de Cali en 2021 / @AmericadeCali

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos colombianos más reconocidos en los últimos años. Se preparó en Estados Unidos e Inglaterra y con 59 años tiene una gran experiencia a nivel local e internacional. América es su nuevo reto y este martes a las 7:30 pm reciben a Athletico Paranaense. Acá recordamos sus debuts con clubes colombianos.

Millonarios

En agosto de 2006 fue despedido Miguel Prince de Millonarios. Osorio hasta 2005 había sido asistente de Kevin Keegan en el Manchester City y recibió una llamada para tener su primer experiencia como técnico. El 3 de septiembre debutó visitando al Once Caldas en el Palogrande. Dayro Moreno abrió la cuenta para los locales y remontaron los capitalinos gracias Gastón Sangoy y Gerardo Bedoya. A los 90 empató Daniel Gaglianone.

Le puede interesar

Once Caldas

Tras un paso de Osorio por New York Red Bulls regresó a Colombia en noviembre de 2009 para dirigir al 'blanco-blanco'. El 31 de enero de 2010 visitaron al Real Cartagena por la primera fecha de la liga. En un emotivo partido los heroicos ganaron 4 - 3. Anotaron por los locales Oscar Castillo, Milton Rodríguez (x2) y Edwards Jiménez, por el Once Caldas hubo tripleta de Fernando Uribe.

Atlético Nacional

Llegó a reemplazar al 'Sachi' Escobar en mayo de 2012. Osorio estuvo en la tribuna en la derrota en Bogotá ante La Equidad 3 - 2 y el empate 1 - 1 por Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield que eliminó a Nacional en octavos de final. Ya en el banquillo, luego de que Norberto Peluffo fuera interino, asumió en la victoria 3 - 1 sobre el Junior en el Atanasio Girardot. Anotaron Luis Fernando Mosquera, Carlos Rentería y Macnelly Torres y descontó Giovanni Hernández. Ya Nacional estaba sin posibilidad de clasificar a los ocho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad