Copa América

El sacrificio de los argentinos que fue clave para ganar la Copa América

Argentina consiguió el título después de 28 años y Scaloni reveló algunos detalles sobre sus dirigidos

Jugadores de Argentina alzando a Lionel Scaloni /

Gran parte de la opinión pública argentina no confiaba en Lionel Scaloni como técnico de la selección. El entrenador de 43 años, que asumió en 2018 tras la salida de Jorge Sampaoli, se salió con la suya y ganó la Copa América de Brasil con Lionel Messi como conductor del equipo.

En charla con Alejandro Fantino en EspnFShow, Scaloni contó varias cosas de la intimidad. Los jugadores se unieron en el predio de la AFA en Buenos Aires el 26 de mayo de 2021, pero hubo una condición. "El que venía de afuera de Argentina tenía que ir directamente al predio, no podía salir. Ninguno puso problema. Ninguno dijo: '¿puedo ir a algún lado?'".

Esto porque no podían romper la burbuja que traían de sus clubes y por exigencia de las autoridades argentinas. En otras selecciones los jugadores se tomaron unos días de descanso y solo se unieron hasta el 1 de junio cuando era el límite designado por la Conmebol. Es decir, los argentinos estaban en su país pero no pudieron ver ni a su familia.

Le puede interesar

Otra de las cosas que reveló Scaloni fue que un día los jugadores le pidieron privacidad para hacer un asado sin el cuerpo técnico, sin los médicos y sin ningún directivo. Eso sirvió para conocerse mejor entre ellos y formar un grupo unido.

En total los argentinos duraron 45 días seguidos concentrados sin tener contacto con nadie externo. El arquero Emiliano Martínez sabía desde el comienzo que se iba a perder el nacimiento de su hija y Scaloni lo definió como "demasiado optimista" porque desde cuartos de final decía que iban a ser campeones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir