Amenazas

La CGT denuncia amenazas de muerte contra su presidente Percy Oyola

La central obrera hace llamado al Gobierno Nacional, la Fiscalía y al Ministerio del Interior, para que asuman con prontitud una investigación

La CGT pide investigar amenazas contra Oyola /

El Comité de la Confederación General del Trabajo CGT, denunció amenazas de muerte contra el presidente de la central obrera, Percy Oyola y también presidente de la Unión de Trabajadores del Estado y Servicios Públicos, Utradec.

 Las amenazas de acuerdo con la información de la CGT, también se extiende contra Horacio Bustamante, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP.

 En una comunicación la central obrera afirmó que las amenazas fueron hechas a través de un panfleto donde prácticamente ordenan acabar con sus vidas.

 Ante esta situación el Comité Ejecutivo de la CGT, hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, la Fiscalía, al Ministerio del Interior, para que asuman con prontitud una investigación que lleve a esclarecer los graves hechos.

 Señala,  que las amenazas contra Oyola, son múltiples, desde el 28 de abril cuando se inició el paro nacional en el país.

 Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en un comunicado condena las amenazas contra los dos dirigentes sindicales.

 Explica la CUT que las amenazas se hicieron a través de WhatsApp, por personas que se denominan “personas de bien” y de la primera línea del INPEC.

 La central obrera denuncia ante el Gobierno Nacional estas prácticas oscuras que atentan contra La Paz y la tranquilidad de organizaciones y dirigentes sindicales del país, así como una investigación rápida, exhaustiva y que se castigue a los responsables.

 Finalmente, hay que señalar que el pasado 21 de junio el docente y expresidente de Fecode, Nelson Alarcón, salió del país, luego de recibir denuncias de muerte contra él y su familia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir