Orden Público

Reclutamiento

Comparten estrategia para prevenir el reclutamiento de menores en Medellín

La iniciativa es de la Consejería Presidencial para los DDHH y Asuntos Internacionales.

(Getty Images)

Antioquia

Desde el Gobierno Nacional se adelanta la Estrategia de Prevención del Reclutamiento, la cual busca evitar que los niños, niñas y jóvenes lleguen a las filas de grupos armados, hecho que vulnera sus derechos.

Para socializar esta estrategia, la consejera presidencial para los Derechos Humanos visitó Medellín, en donde se reunió con las autoridades locales y departamentales, para analizar y sacar conclusiones de puntos a trabajar para evitar el reclutamiento y la instrumentalización de menores, a propósito del video que se conoció en días pasados en donde el grupo autodenominado como la Primera Línea, al parecer le daba entrenamiento militar a unos niños.

La consejera Nancy Patricia Gutiérrez, señala:

Lea también:

"La prevención del Reclutamiento y la vinculación de niños y niñas a grupos armados organizados y grupos delictivos organizados, es una labor que involucra no solo al Gobierno Nacional, sino también a las autoridades departamentales, municipales, distritales, a la ciudadanía, y a todos los sectores de la sociedad, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país es un trabajo de todos los días y de todos los sectores", recalcó Nancy Patricia Gutiérrez, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

La funcionaria del gobierno se reunió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el personero de Medellín, el secretario de Gobierno, Paz y No-Violencia de Antioquia y con otras autoridades civiles de la ciudad.

En dicha reunión compartieron sus preocupaciones y propuestas para trabajar de forma articulada por la prevención del reclutamiento de menores en Medellín, la ciudad que tiene alrededor del 40% de todos los grupos delincuenciales comunes organizados de Colombia.

El encargado de articular el trabajo del Gobierno Nacional y la administración fue la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, Uso y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes por parte de Grupos Armados Organizados y Grupos Delictivos Organizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad