Orden Público

"A él lo llevaron para cuidar al presidente": hermana de exmilitar muerto

Yenni Carolina Capador, hermana de Duberney Capador Giraldo, pidió que el nombre de su hermano quede libre acusaciones.

Hermana de exmilitar colombiano asesinado en Haití, por presunta participación en muerte del presidente

Hermana de exmilitar colombiano asesinado en Haití, por presunta participación en muerte del presidente

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625928369068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duberney Capador Giraldo

En el noticiero de la mañana habló Yenni Carolina Capador, hermana del ex militar colombiano muerto en Haití, Duberney Capador Giraldo, y uno de los supuestos autores del magnicidio del presidente, Jovenel Moïse.

Yenni Carolina envió un mensaje al Gobierno Nacional a través de Caracol Radio y pidió que la dejaran viajar por su hermano y traer su cuerpo a Colombia"para que mi madre y sus hijos puedan darle un último adiós, que el nombre de mi hermano quede libre de cualquier tipo de acusación porque fue un único trabajador, luchador y honorable".

La mujer contó que él se había dado contratado por una empresa de seguridad, incluso aseguró que ella misma le ayudó a empacar su maleta desde el 6 de mayo cuando salió de Armenia, "Afortunadamente tuve la dicha de empacar sus cosas y despedirlo. Sabía que mi hermano iba contratado para una empresa de seguridad y con su maleta llena de ilusiones y sueños".

El miércoles 7 de julio fue el último día que habló con él vía WhatsApp, a las 6:30 a.m. le envió un mensaje en el que contaba que atravesaba un momento difícil, que las cosas estaban complicadas, que los tenían acorralados en una casa, les estaban disparando e iban a tratar de negociar su salida.

"Las palabras de mi hermano más insistentes fueron que no le dijera nada a mi madre para no preocuparla y que orara por él porque iba a regresar pronto para estar con nosotros, lamentablemente no fue así", indicó Yenni Carolina.

Con relación a versiones en las cuales aseguran que su hermano era militar activo, fue enfática en que él estaba retirado desde el 2019 y que incluso tiene en su poder la resolución de la salida del ejército de Duberney Capador Giraldo.

"Estoy segura 100% de que mi hermano no se fue a hacer nada indebido, porque fue un hombre que trabajó durante 20 años para su glorioso Ejército Nacional, como él siempre lo decía, acató las normas y leyes de este país, su hoja de vida es intachable", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad