Haití

“Los asesinos de mi esposo están en la cárcel”: primera dama de Haití

La primera dama de Haití aseguró que fueron mercenarios los que asesinaron a Jovenel Moise y pidió no dejar impune el magnicidio.

La primera dama de Haití, Martine Moise. /

Por medio de un audio compartido por el jefe de comunicación del gobierno haitiano, Frantz Exantus, se conocieron las primeras declaraciones de la primera dama, Martine Moise, en las que asegura que los responsables de asesinar a su esposo, Jovenel Moise, ya están en la cárcel y que detalla que los atacantes fueron mercenarios.

“Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente, que quieren asesinar la visión del presidente, quieren asesinar la idea que el presidente tenía para el país”, dijo la viuda del mandatario.

En el mensaje, enviado desde el hospital Jackson Memorial de Miami, Martine Moise, aseguró que “enviaron mercenarios a asesinar al presidente en su casa con toda su familia porque quería agua, carreteras, referéndum y elecciones al final de año para que hubiese transición en el país”.

Martine dijo que, pese al asesinato y el sufrimiento que viven, no se puede permitir “que el país pierda su dirección” e hizo un llamado a que el magnicidio no quede impune.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir