CAF

CAF aprueba 500 millones USD a Colombia para transformación digital

El prestamo estará destinado a promover el uso estratégico de las tecnologías digitales para modernizar el Estado.

Sergio DiazGranados / ()

El Banco de Desarrollo de América Latina, también conocido anteriormente como la CAF, informó sobre la aprobación de un crédito a Colombia que va a contribuir a "promover el uso estratégico de las tecnologías digitales para modernizar el Estado e impulsar la reactivación económica.

El préstamo es de 500 millones de dólares y la intención es generar valor social y económico, así como estimular la productividad, ofrecer servicios públicos digitales de calidad y aprovechar la inteligencia artificial para mejorar las políticas públicas.

El crédito se destinará al Programa de Apoyo para la Transformación Digital del Estado que tiene el objetivo de disminuir las barreras que impiden la incorporación de las tecnologías digitales en las entidades públicas y así contribuir a la ruta de reactivación tras la pandemia.

El presidente interino de la CAF, Renny Alberto López, expresó que el préstamo implica un respaldo a los avances del gobierno de Colombia en transformación digital. Además, destaca que el Banco ha acompañado la agenda a través de asesoría y asistencia técnica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir