Fútbol

Liga Femenina

Resultados de la fecha 1: Así comenzó la Liga Femenina en Colombia

La primera fecha terminó con Fortaleza como líder solitario del Grupo A, y Cali, DIM y Nacional compartiendo la punta en el Grupo B.

Atlético Nacional Femenino

Atlético Nacional Femenino / Dimayor

La Liga Femenina comenzó oficialmente este sábado 10 de julio y con ella las emociones del fútbol colombiano de mujeres, partidos que dejaron a la vista el juego de varios clubes que buscarán quedarse con el trofeo de campeón este semestre.

Por el grupo B, el finalista de la pasada edición de la Liga América de Cali debutó en su casa ante un aguerrido Independiente Medellín que comenzó ganando el encuentro desde el minuto 19, con anotación de Laura Aguirre.

No obstante, las 'escarlatas' dieron la pelea y lograron empatar el encuentro a 1-1, con gol de penal de Catalina Usme al minuto 36, pero apenas bastaron unos minutos para que Geraldine Cardona volviera a poner a las 'poderosas' arriba en el marcador. Sin embargo, nuevamente el América respondió y con Gisella Robledo logró irse al descanso con un 2-2.

Ya casi para el final del encuentro, el DIM se activó y le dio vuelta al empate, en un partido que finalizó 2-4 con goles 'poderosos' de Julieth Rivas y Jessica Caicedo en la útima fracción del encuentro.

En la jornada del domingo se vivieron dos encuentros en la Fecha 1 de la Liga Femenina.

En el Grupo B, Atlético Nacional inició con pie derecho en el torneo y venció 2-1 a Real Santander en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro visitante comenzó ganando el partido al minuto 40, con un gol de Heidy Mosquera, pero en la segunda mitad, las 'verdolagas' remontaron el duelo con goles de Lorena Bedoya y Mariana Muñoz.

Finalmente, el Grupo A abrió el telón este domingo, con el duelo entre Millonarios y La Equidad en el estadio El Campín, que terminó sin mayores incidencias con un empate sin goles.

Este lunes continuó la Liga Femenina y se cerró la Fecha 1. Deportivo Cali visitó al Atlético Bucaramanga y logró una importante victoria a domicilio por 0-2, con goles de Kelly Caicedo al minuto 57 y Manuela Pavi al 67'.

Por su parte, Fortaleza y Llaneros se midieron en el estadio Municipal de Chía y las locales de Forta se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Carolay Montaño y Marcela Ramírez, mientras que por Llaneros descontó Lizeth Aroca.

Con estos resultados, el Grupo A es liderado por Fortaleza en solitario, mientras que en el Grupo B el DIM, Cali y Nacional son líderes de la zona con tres puntos producto de sus respectivas victorias.

Resultados sábado 10 de julio

América 2-4 Independiente Medellín

Resultados domingo 11 de julio

Atlético Nacional 2-1 Real Santander

Millonarios 0-0 La Equidad

Resultados Lunes 12 de julio

Fortaleza 2-1 Llaneros

Atlético Bucaramanga 0-2 Deportivo Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad